Tomar aloe vera me sienta bien, ¿y a tí? #VerdeHogar

Soy un apasionado de la cocina en general y me gusta descubrir la forma más fácil de introducir alimentos de alto valor nutritivo en la dieta diaria.

Hoy os voy a a contar como he introducido en mi alimentación el consumo del aloe vera (enlace a la wikipedia), un alimento del que aún seguimos descubriendo beneficios.

aloe-vera-limonEl mayor problema que encontramos para consumir este producto es el manejo en sí del mismo. Sus hojas largas con espinas hay que pelarlas y después limpiar muy bien la aloína, una capa entre la piel externa y la parte carnosa, que aun habiendo persona que se la toman, su sabor es muy amargo, y yo personalmente no recomiendo su consumo.

Pero como dice el título, aquí vengo hablaros de como tomarlo a diario de forma rápida y sencilla. Y es que el productor haga la parte difícil por nosotros, es decir, la preparación del aloe vera. Yo compro directamente zumo de aloe vera cuyo contenido es del 99,8 % siendo el restante 0,2 % el acidulante más natural que hay, zumo de limón

Siempre tengo en el frigorífico de casa una botella de zumo de aloe vera y una botella de limonada casera, cuya preparación es simple 1,5 litro de agua con el zumo de un limón, si puede ser del limonero de algún vecino o familiar. Todas las mañana al levantarme lo primero que  tomo es un gran  vaso de limonada con 50 ml del zumo de aloe vera, que es la cantidad diaria recomendada.

Además debéis de tener en cuenta a la hora de comprar dicho producto, es que la extracción del zumo sea en frío, para que mantenga sus propiedades, y que el productor cuente con el pertinente registro de producción ecológica de cada comunidad autónoma, este detalle es importante, porque de esta forma estamos garantizando calidad del producto y que su explotación se haga pensando en el presente y en el futuro.

Yo tengo la suerte que un productor local, Aloe Vegaloe, realiza este producto y cuenta con el sello de cultivo ecológico de Andalucía. Y en mi caso por lo tanto su consumo es de Km 0.

Así que animaros a consumir un producto que nos reporta tantísimos beneficios de una forma rápida y fácil.

Hasta la próxima.

@velmorsa

Anuncios

Publicado por

verdehogarblog

El blog Verde Hogar no es un lugar de expertos sino de un lugar de experiencias. Un espacio sencillo para compartir experiencias de cómo hacer de nuestro hogar un lugar acogedor, confortable, pero a la vez respetuoso con el medio ambiente y con nuestra salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s